Medellin 11 de Mayo de 2020

Estas actividades comprende la semana del 11 de Mayo hasta el 22 de mayo, tiene 2 semanas para realizar las actividades en el cuaderno de matemáticas que se le colocan en el  bloger. las deben entregar el 22 de mayo.
Estas actividades se realizan en el cuaderno de matemáticas

Pensando, pesando….
De las formas a los números



¿ Ha pensando como seria un mundo sin números? piensen y comportan qué pasaría si no existieran  los números. Expongan las ideas.

Escucha este conjuro: "por traviesas y cansones, no habrá números ni cifras en estas vastas regiones"; y algo extraño aconteció.......

¿Qué esta pasando aquí? 

Debes observar las imágenes  y escribir lo que esta pasando con los numeros









Imamgine lo siguiente 



los números han desaparecido. Deben inventar algo diferente para reconocer muchas cosas. Ojo, no se puede usar números.

¿Que haría para reconocer las monedas y los billetes? en lugar de números, ¿que colocaría? 



¿Qué haría para reconocer los precios de los artículos?




 ¿Qué haría para llamar por teléfono?


¿Se ha dado cuenta de que los números tiene muchos usos?
Escribir los uso de los números


Pssssssshh, ahora con su ayuda haremos que vuelvan los números".

Escriba los números que correspondan en cada dibujo.








El museo de las Matemáticas



los números no solo son para sumar, restar y multiplicar; observe esto......



Identifique el uso de los números.
los números sirven para:




Ordenar 



Localizar








“Página” del Museo de las Matemáticas



Recorte empaques y pegue donde corresponda en el museo de las matemáticas. señale el uso del número. 


contar







Medir

Codificar







Localizar

Apostar










Ordenar

Teclear









Cíclicos




Recolecta empaques para señalar el uso de los números.

Escriba sobre la linea el tipo de numero.







¡Es su turno!    


escriba el uso de los números para cada caso: 



uso: 






uso:






uso:




uso:





Busque y recorte en revistas otros usos de los números. Pegue en el cuaderno de matemáticas. 


¡Es su turno!


Escriba ejemplos sobre los usos de los números





La dirección de su casa: ­­­­______________________

______________________________________________


Uso:
_____________________________________________





How To Draw A Jeep Wrangler by Dawn | Dibujos de coches, Dibujos ...




El número de la placa de un carro: ______________________________________________

______________________________________________


Uso:
_____________________________________________










Las páginas de un libro: ______________________________________________

______________________________________________


Uso:
_____________________________________________







Su estatura_________________centímetros: ______________________________________________

______________________________________________


Uso:
_____________________________________________







¡A jugar con tipos de números!
¿Cuántos útiles hay?


Colorea cada casilla por cada útil que encuentres en la ficha que esta después del cuadro. ejemplo cuantas maletas hay 2 entonces debo colorear 2 cuadros






















































































   Escriba sobre la línea para mostrar sus repuestas

1.  El útil de mayor cantidad es________ hay______ unidades.
2.  El útil de menor cantidad es________ hay______ unidades.
3.  La cantidad de total de útiles es__________




Comentarios

  1. profesora cordial saludo le agradeceria que estos trabajos los puedan descargar los alumnos en pdf ya que la impresion es muy tediosa por que aparte de que en las hojas salen solo una imagen se gasta demaciado dinero y no hay los recursos muchas gracias y disculpe

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog