Medellin 11 de Mayo de 2020
Estas actividades comprende la semana del 11 de Mayo hasta el 22 de mayo, tiene 2 semanas para realizar las actividades en el cuaderno de matemáticas que se le colocan en el bloger. las deben entregar el 22 de mayo.
Estas actividades se realizan en el cuaderno de matemáticas
Estas actividades se realizan en el cuaderno de matemáticas
Pensando, pesando….
De las formas a
los números
¿ Ha pensando como seria un mundo sin números? piensen y comportan qué pasaría si no existieran los números. Expongan las ideas.
Escucha este conjuro: "por traviesas y cansones, no habrá números ni cifras en estas vastas regiones"; y algo extraño aconteció.......
¿Qué esta pasando aquí?
Debes observar las imágenes y escribir lo que esta pasando con los numeros
Imamgine lo
siguiente
los números han desaparecido. Deben inventar algo diferente para reconocer muchas cosas. Ojo, no se puede usar números.
¿Que haría para reconocer las monedas y los billetes? en lugar de números, ¿que colocaría?
¿Se ha dado cuenta de que los números tiene muchos usos?
Escribir los uso de los númerosPssssssshh, ahora con su ayuda haremos que vuelvan los números".
Escriba los números que correspondan en cada dibujo.
El museo de
las Matemáticas
los números no solo son para sumar, restar y multiplicar; observe esto......
Identifique el uso de los números.
los números sirven para:
Localizar
“Página” del Museo
de las Matemáticas
Recorte empaques y pegue donde corresponda en el museo de las matemáticas. señale el uso del número.
contar
|
Medir
|
Codificar
|
Localizar
|
Apostar
|
Ordenar
|
Teclear
|
Cíclicos
|
Recolecta empaques
para señalar el uso de los números.
Escriba sobre la linea el tipo de numero.
¡Es su turno!
escriba el uso de los números para cada caso:
uso:
|
uso:
|
uso:
|
uso:
|
Busque y recorte en revistas otros usos de los números.
Pegue en el cuaderno de matemáticas.
|
¡Es su turno!
Escriba ejemplos sobre los usos de los números
La dirección de su casa: ______________________
______________________________________________
Uso:
_____________________________________________
El número de la placa de un carro: ______________________________________________
______________________________________________
Uso:
_____________________________________________
Las páginas de un libro: ______________________________________________
______________________________________________
Uso:
_____________________________________________
Su estatura_________________centímetros: ______________________________________________
______________________________________________
Uso:
_____________________________________________
|
¡A jugar con tipos
de números!
¿Cuántos útiles hay?
Colorea cada casilla por cada útil que encuentres en la ficha que esta después del cuadro. ejemplo cuantas maletas hay 2 entonces debo colorear 2 cuadros
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Escriba sobre la línea
para mostrar sus repuestas
1.
El útil de mayor cantidad es________ hay______ unidades.
2.
El útil de menor cantidad es________ hay______ unidades.
3.
La cantidad de total de útiles es__________
profesora cordial saludo le agradeceria que estos trabajos los puedan descargar los alumnos en pdf ya que la impresion es muy tediosa por que aparte de que en las hojas salen solo una imagen se gasta demaciado dinero y no hay los recursos muchas gracias y disculpe
ResponderEliminar