liliana2019piedrahita@gmail.com

Medellín 16 de Marzo de 2020

Buenas tardes padres de familia
Procesos Básicos

Mediante el siguiente blogger los estudiantes realizaran las actividades programadas donde ellos elaboran los talleres para que me respondan por este medio. Deben colocar el nombre de cada uno con apellidos para saber quien realiza la actividad. Lo deben hacer día a día y cunado lo terminen  deben enviar al correo liliana2019piedrahita@gmail.com y para que puedan ver las actividades, pueden utilizar los cuadernos que yo les dique para que puedan hacer las actividades en estos días.
el linc del blogger es http://liliana45procesosbasicos.blogspot.com. Me deben tomar fotos de las actividades que realicen en los cuaderno y enviármelas.

LENGUA CASTELLANA Y MATEMÁTICAS: Utilizar el cuaderno de español


Producción textual

Con base en el trabajo de la
página anterior, construya su
Horizonte de Sentido.
Comparta con el grupo.

RECUERDEN QUE EN LA PAGINA ANTERIOR SE REALIZO LA ACTIVIDAD DE LOS COFRES SOBRE SUEÑO, CUALIDADES, HABILIDADES, DESEOS.


 DEBES COLOCAR LO SIGUIENTE:
 TUS SUEÑOS:
TUS TALENTOS:

COLOCAR UNA FOTO TUYA:






NOMBRE COMPLETO TUYO:




DEBES ESCRIBIR TUS:

DESEOS:                                                                                            METAS:



Ejemplo de un horizonte de sentido "LEYENDO Y ESCRIBIENDO LLEGAREMOS MUY LEJOS" con este ejemplo deben construir lo que les piden a continuación

ESCRIBA O REPRESENTE SU HORIZONTE DE SENTIDO:







EVALUÉ SU AVANCE 


1. Escriba su nombre completo:



2. Escriba el mes y complete la tabla:  ficha para descargar e imprimir. Dar CLIC


















3. Escriba de 1 a 4, en las casillas para el orden de la historia: HISTORIA. Dar clic para descargar e imprimir


Esta actividad la copian en el cuaderno de matemáticas.
4. completar el conteo de 5 en 5.

5 10 15 ___ ___ ___ ___ __ 


SUBPROYECTO 2

  esto lo deben escribir en el cuaderno de español.
¿Por que hay que hay tantos números a nuestro al rededor?

¿Por que hay letras hasta en la sopa?

Colores, formas, figuras en todo lado, ¿por qué?, ¿para qué?


LO QUE HARÁ

Recolectar empaques, textos y objetos que están
alrededor.

diseñar y organizar "El gran libro de la pared".
construir el diccionario personal.


APRENDERÁ  A:


  • Identificar los tipos de números que existen en la vida diaria.
  • analizar las tipologías textuales que circulan en la comunidad.
  • Identificar el uso de los textos, los números y las imágenes en la cotidianidad

AL FINAL DE ESTE SUBPROYECTO, ELABORARA EN GRUPO LAS PAGINAS DE "EL GRAN LIBRO DE  LA PARED".

ACTIVIDADES:

En medio pliego de cartulina elaboraremos " el gran libro de pared "  no pueden faltar los autores.

deben escribir su nombre en una cartulina plana del color que ustedes quieran de 5 cm de ancho por 20 centímetros de largo y lo deben decorar por los lados.

En el cuaderno de español escriben el nombre completo de la docente, escoja y escriba algunos nombres de sus compañeros y represente su horizonte de sentido.

JUGUEMOS CON LOS NOMBRES


Realizar un directorio telefónico donde tenga el abecedario y completar la tabla de los nombres, debajo del nombre escribe lo que imagina que hace esa persona iniciando con la letra que se empiecen  ejemplo:


Ana

Benito
C
CH
Acaricia

baila
 c
 ch

D

E
F
G
D

e
f
g

H

L
Jacinto
K
h

l
juega
k

Lola

Maria
N
Ñ
Lava

muele
n
ñ

O

P
Q
R
O

p
q
r


S

T
U
V
S

t
u
v


hacerlo en hojas de papel iris .

NOTA: siempre se escriben con mayúscula los nombres propios, las palabras que inician un párrafo
o después de un punto seguido.

ACTIVIDAD 2

AQUÍ HAY UN SECRETO QUE DESCUBRIR

ESCRIBIR EL TEXTO EN EL CUADERNO DE ESPAÑOL, OBSERVE LAS VOCALES EN CADA PALABRA Y LAS SUBRAYA.

PRIMERA PISTA:



¿que tiene Julio Cesar que también tiene Rubén  Darío?

SEGUNDA PISTA

Las que tiene "mujer bonita" y también están en los buenos días".

TERCERA PISTA

Son parientes porque cada uno las tiene Aurelio, Eulalio, Manuelito, Laurencio,Eulogia.




CUARTA PISTA 

Cinco son los dedos 
 de tu mano prodigiosa, 
solo cinco necesitas
pa`escribir cosas curiosas.

QUINTA PISTA 

Observe la imagen y complete

M____rc____ ____ l ____ g ____ 


______ rq _____ ______ d _____ _____




C _____ ______ d ______ r n ______ ll ________

 _____ s q _____ _____ ______ d _____ r




______ b _____ ______ l ______ t ______




R_____ ______ ch ______ ______ l ______


SEXTA PISTA


Observe las imágenes y escriba sobre las lineas. Use las consonantes 


t d s s

E _____ t_____ d______ ______ s _____



t n c m 



_____ e u ____ a ______ i ______ C



d g t s c n


______ e _____ u _____ ______ a _____ i ó _____



L  l  r q r


______ _______ o ______ i __________u e a ______


PLANAS DIVERTIDAS


Realizar un espiral para escribir en los espacios nombres de personas, frutas o cosas que contengan solo la letra " a ". lo realizan en el cuaderno de español





Ejemplo de las palabras que debes escribir: Papaya, Manzana, Marta

Comentarios

Entradas populares de este blog